NodusKnows

Noticias e información de valor para
contribuir en tu educación financiera.

La importancia de tener tranquilidad financiera y bancaria.

El crecimiento, estabilidad y seguridad financiera, son prioridades para
los emprendedores que en ocasiones se traducen en una gran inversión
de tiempo y esfuerzos, dado que en muchas oportunidades obtener
información de valor y un apoyo que conlleve a tomar las mejores
decisiones respecto a su dinero es tarea ardua.


Son muchos los pasos que hay que seguir y los ámbitos que hay que cubrir para tal fin. Uno de los más importantes, fundamental diríamos, es el bancario. Son varias las preguntas que caben con toda razón, ¿En qué entidad confiar para abrir cuentas del negocio en cuestión?. ¿Cuáles son los productos que se deben tener para agilizar las operaciones bancarias y financieras?. ¿Podrán hacer frente a todas mis necesidades y solicitudes?.

Ciertamente es de preocuparse, pero más allá de eso, de ocuparse. Hay que hacer una muy buena investigación de cuáles entidades ofrecen las condiciones ideales para que los pequeños empresarios puedan estar tranquilos y saber que su dinero está resguardado, que tienen un acompañante sólido para crecer que se convierta en un socio estratégico del negocio apoyándolos en todo momento y lugar.

La última publicación del reporte global Edelman de confianza en el sistema financiero, muestra como los indicadores de este sector se han visto afectados negativamente. Entre ellos podemos encontrar como el índice de confianza global en el sector disminuyó cinco puntos en 2021 vs el año anterior, lo que nos lleva a pensar que el encontrar el mejor aliado bancario es vital.

Son varios los factores que se deben esperar de una entidad bancaria aliada. Entendiendo lo que la generalidad de los emprendedores aspiran, atributos como solidez, seguridad, comunicación, velocidad, digitalización y ubicuidad están sobre la mesa. Hoy en día con la globalización se han borrado fronteras para las inversiones, los negocios se han expandido a niveles insospechados con el uso de la tecnología y las ofertas tanto locales como globales de productos han crecido y siguen en expansión.

Sin embargo, también hay limitaciones para los emprendedores. Muchas veces no se puede salir del país de origen tanto por las responsabilidades del día a día, como por factores entre los que se encuentran costos, documentación, barreras internacionales, disponibilidad de acompañantes, entre muchos otros. Es allí cuando la oferta de productos financieros globales apoya increíblemente a este sector, permitiéndoles desde su país de origen, tener cuentas e inversiones en otros países que puedan apoyarles en el fortalecimiento de sus negocios.

Es un factor fundamental tener ese aliado correcto. Esto lo ha entendido claramente NodusBank y por eso ofrece un portafolio de productos bancarios amplio para que los clientes puedan sentir la tranquilidad de tener en un solo lugar las herramientas adecuadas que los apoyen en su gestión financiera. Una de ellas y tal vez la figura más importante, se basa en la posibilidad que ofrecen de abrir cuentas en dólares donde quiera que esté el emprendedor. La facilidad de apertura a distancia es una ventaja absoluta en términos de darle a la compañía una herramienta de acción bancaria en dólares que permita hacer movimientos inmediatos sin tener que viajar ni incurrir en gastos para poder tener activo su portafolio de soporte financiero.

El apoyo a los clientes para su tranquilidad, información y solución de potenciales inconvenientes es otro factor que el empresario toma en cuenta para su escogencia de entidad financiera. En este sentido NodusBank ha establecido un departamento de atención y relacionamiento con una fortaleza única que ofrece cercanía, seguimiento y comunicación constante con los clientes. Desde la apertura de la cuenta, los ejecutivos de relación se vuelcan a apoyar a los empresarios en todo momento, en sus requerimientos, necesidades y solución de inconvenientes para garantizarles que tienen un aliado en su crecimiento y hacia el futuro.

El factor tecnológico es otra de las interesantísimas ventajas de tener una cuenta en dólares donde quiera que estés como la que ofrece NodusBank. Mantener cuentas en esa divisa permite tener un gran portafolio de productos soportados en plataformas digitales, agilizar movimientos a través de diferentes métodos de pago y cobro por las transacciones de productos y servicios, realizar pagos a proveedores, hacer inversiones y monitorear las cuentas.

La transformación digital es el camino del futuro para el sector bancario, es una vía que en todas sus aristas impactará fuertemente la manera de gestionar los recursos financieros y podemos evidenciarlo en el informe Banca del 2030 elaborado por la firma consultora Deloitte.

Son innumerables las ventajas de tener una cuenta en dólares fuera del país de origen con todo el soporte que NodusBank ofrece como aval.

La seguridad es un factor primordial para lograr que las compañías puedan tener un espacio de crecimiento sin poner en riesgo sus inversiones. Por eso las garantías que se ofrecen son múltiples, formalizando de esta manera la transparencia en las operaciones y la solidez en todo momento.

A pesar de lo anterior, muchas empresas no poseen una cuenta en dólares fuera de sus países de origen, consideran que son poco confiables, que no son necesarias y que pueden ser complicadas. En muchas ocasiones, pequeños empresarios y emprendedores ni siquiera separan sus cuentas de trabajo de las personales, ocasionando estos problemas: confusión, afectación en las operaciones e imposibilidad de obtención de mejores servicios. NodusBank comprende esa situación y no solamente ofrece las cuentas empresariales sino también las personales para poder apoyar a los clientes. Esto les permite separar con claridad y dar el correcto uso a cada una de ellas, logrando así un crecimiento más eficiente de sus negocios y un plan personal que siempre será positivo para ellos.

Diversificar la economía personal y empresarial es fundamental a través de los instrumentos bancarios en dólares. La buena salud financiera de esta moneda permite tener un activo que mantiene el valor en los mercados internacionales y apoya la gestión de los negocios globales, ya que la mayor parte de las transacciones hoy en día se realizan en esta moneda directamente. Industrias globales como la turística, la educación y los intercambios comerciales se basan principalmente en el dólar. Statista.com reporta que esta moneda tiene más del 85% de predominancia en los mercados internacionales de divisas haciéndola la referente global de las transacciones financieras al día de hoy.

Recordemos, como bien dijimos al principio, que la tranquilidad financiera y bancaria es fundamental para el sólido avance de los negocios y que a nivel personal de igual manera es algo que no tiene precio.

Contáctanos cuanto antes y los ejecutivos de relación de NodusBank estarán a la orden para gestionar amablemente tus requerimientos, dudas y comentarios. Estamos para atenderte cuando sea ideal para ti, con la cercanía y tranquilidad que necesitas para avanzar con tus requerimientos bancarios y financieros. Comprueba por ti mismo la facilidad de hacer operaciones bancarias con nosotros, la confianza de tenernos como tus socios estratégicos de negocios y el potencial en tu crecimiento que tendrás gracias a los instrumentos en dólares que ofrecemos para nuestros clientes

Tu banco, donde quieras que estés.